“Las computadoras de escritorio serán irrelevantes”

top5smartphones_1q2009

Tener una computadora de escritorio es cada vez más económico pero, según John Herlihy -director de ventas online para Google Europa- esa tecnología podría ser irrelevante en poco tiempo.

“En tres años las computadoras de escritorio serán irrelevantes pues en Japón solo se están realizando investigaciones para avanzar la tecnología de los smartphones, no de las PCs” Lo anterior fue mencionado por John Herlihy en la conferencia Digital Landscapes.

Lo cierto es que la moda y la tendencia de consumo va por tener todos nuestros documentos y aplicaciones en la nube de internet, de masificarse este proceso será muy sencillo acceder a ellos mediante un móvil pequeño que en tres años seguramente tendrá conexión más rápida, un sistema operativo confiable y el hardware suficiente para correr aplicaciones complejas y software. Un cambio conveniente contra la idea de seguir cargando una computadora pesada y de volumen considerable.

Me parece prematura la declaración de John Herlihy pero, recordemos que Google siempre está desarrollando proyectos, ¿tendrán un as bajo la manga?

Estudiantes de Ingeniería, ¿Qué opinan?

EXTRAS:

¿Qué es la nube de internet?, explicaciones en video

Vía: CNN -subtitulado a español-

Vía: Common Craft -en inglés-