Acerca de...

Información del Autor

Estancias Tecnológicas de Verano en el ITESO

El pasado lunes 21 de junio iniciaronn las Estancias Tecnológicas de Verano en el ITESO cuyo objetivo es que alumnos de preparatoria conozcan mejor las carreras de Sistemas, Electrónica, Redes y Tecnologías de Información que ofrece el ITESO; a través de talleres prácticos y atractivos.

Durante los talleres, que son impartidos por alumnos y académicos del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO, los participantes conocen más acerca de las características de cada carrera y experimentan, de forma práctica, algunos ejemplos del quehacer profesional de las mismas.

Además de los talleres prácticos, las Estancias Tecnológicas incluyen visitas a empresas de tecnología incubadas y alojadas en el ITESO en su Parque Tecnológico, experimientos demostrativos de ciencias básicas y actividades recreativas.


El Director General Académico del ITESO, Dr. Francisco Morfín, recibe a los asistentes

En la primera semana de las Estancias Tecnológicas de Verano del ITESO 2010 los chicos construyeron una antena inalámbrica con una lata de papas

Programaron robots

Desarrollaron modelos de simulación para un club deportivo

Hicieron diseños electrónicos

Los instructores son alumnos del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO.

Vamos a conocerlos:

Natalie, alumna de la Licenciatura en Tecnologías de Información

Juan Alfonso, alumno de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y líder del Club de Robótica del ITESO

Humberto, alumno de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones y presidente de la Unión de Sociedades de alumnos del ITESO

Miguel Angel, alumno de la Ingeniería Electrónica

Todos asistieron a presenciar experimentos demostrativos de Física.


Durante la segunda semana los participantes se integraron a nuevos talleres, en dependencia de los que habían cursado durante la primera semana.

El viernes visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico del ITESO, conociendo las empresas tecnológicas incubadas y alojadas en dicho lugar.

Debido a la cantidad de asistentes, aproximadamente 75 alumnos de preparatoria, se organizaron 4 grupos para la visita. Mientras un grupo estaba en el Parque Tecnológico, los otros participaron en concursos de videojuegos y juegos de mesa.


Seguiremos informando…

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply