Acerca de...

Información del Autor

Te invitamos a celebrar el Día del ITESO con Sussie 4, Elis Paprika y Cherry Strike.

Sussie 4

Sussie 4

Concierto con: Sussie 4, Elis Paprika y Cherry Strike.

4 de noviembre. 21:00 horas

Instalaciones deportivas ITESO.

Entrada libre.

La propuesta para celebrar el Día del ITESO, es un gran concierto de música rock y electrónica en el que participarán el grupo Sussie 4, acompañado de Elis Paprika y Cherry Strike, banda que tiene entre sus miembros a egresados del ITESO.

Sussie 4 nace en Guadalajara en 1998 de la mano del productor César Gudiño y el multi-instrumentalista Odín Parada, quienes experimentan en el mestizaje orgánico-electrónico. De esta premisa surgen esbozos con una fuerte tendencia al House Francés, a la que más tarde fusionan ritmos latinos con jazz y pop en tendencias avant-garde. Se reconoce como una de sus principales característica añadir a la base electrónica diferentes instrumentos como timbales, bongos, batería, guitarras y trompetas, haciendo referencia a los ritmos latinos y en especial mexicanos, fusionando cumbia y danzón con las mezclas de tornamesa y la presencia vocal femenina. Su discografía comprende los títulos: Suite Tropical (12″) Bahía 2001; Música Moderna (CD) Nopal Beat 2002; Suite Tropical (EP”) Nopal Beat 2002; Red Album (CD), EMI Music 2006; Red Album Edición Especial (CD), EMI Music mayo 2007; Dame Más [EP] (CD) 2008, e International Sonora 2009.

Elis Paprika es tapatía de origen pero encontró en Querétaro las bases para iniciar su carrera en el mundo del rock y tras su regreso a Guadalajara, Elis Paprika ha logrado colocarse en el mainstream nacional con su estilo indie-rock, y su grupo de féminas rockeras.

Cherry Strike es la propuesta más reciente para esta noche. Una banda formada hace dos años que ha ido cobrando reconocimiento en la escena under de Guadalajara, sobre todo a partir de su participación en eventos privados de budweiser, el Festival Extremo y la constante programación de sus canciones en la estación de radio RMX. Su propuesta musical estilo glam rock de los 80´S está inspirada en bandas como Mötley Crue, Aerosmith y Bon Jovi, aunque también con el punch actual de bandas como Back Cherry, Hell´n Diesel y Velvet Revolver.

La entrada al concierto es libre y comenzará a las 21:00 horas en las instalaciones deportivas de la universidad.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply