31o. Paseo de Todos – “B de Bicicleta”

GDL en Bici, invita este jueves 4 de noviembre al 31o. Paseo de Todos, que partirá a las 8:45pm del Parque Revolución (Av. Juarez y Av. Federalismo).

El sistema económico te indica qué debes comprar, vestir y pensar, sin respeto a la explotación humana y natural. Te invitamos a ser creativo, romper paradigmas y crear conciencia.

Tomando como referente la crítica al sistema que hace la película V for Vendetta (ver cortos y película en linea aquí):

“…las palabras siempre retendrán su poder, las palabras dan significado a las cosas y para quienes las escuchan anuncian la verdad. La verdad es que algo anda mal en este país, ¿No? Crueldad e Injusticia, Intolerancia y Opresión. ¡La justicia y la libertad son algo más que palabras, son perspectivas!”

• Disfrázate como el personaje de V de Vendetta, viste ropa oscura, prepara tu máscara, descárgarla aquí o consíguela al inicio del paseo (llevaremos algunas) además puedes conseguirla en la Casa Ciclista, Manuel Acuña 1310 en el barrio de Santa Teresita de 16:00 - 20:00. Tel 15629230.
  • Para tu comodidad puedes conseguir tu mascara una hora antes en el lugar de salida del paseo, precio de recuperación $5.00.

En el Paseo de Todos, contaremos con la participación de la Cruz Roja, es un organismo que trabaja de las aportaciones voluntarias. GDL en Bici, te invita a que la apoyes, haciendo una aportación económica. Al inicio y final del recorrido, pasaran los voluntarios con las ya conocidas alcancías, solicitando tu colaboración. Ellos nos estarán acompañando a lo largo de los recorridos de este año, asistiéndonos en caso de algún accidente. Recuerda, la Cruz Roja es de Todos, ayudémosla.

Antes:

• Revisa que tu bicicleta se encuentre en buen estado.
  • Trae parches y/o una cámara de repuesto para solucionar una ponchadura.
  • Organízate con amigos y/o familiares para asistir al paseo.
  • Intégrate y forma parte del grupo de voluntarios ‘ Mantis y Libélulas’. Más información aquí.

Durante:

• Utiliza luces y reflejantes en tu cuerpo o tu bicicleta.
  • Circula siempre en el carril indicado procurando dejar el paso a los automóviles del lado izquierdo o derecho, según sea el caso.
  • Colabora en los cruceros apoyando a los voluntarios, recuerda el Paseo es De Todos.
  • Sigue las instrucciones de los voluntarios y autoridades.
  • Mantén el orden y el respeto hacia automovilistas, peatones y otros ciclistas.
  • Evita gritar consignas que puedan agredir la integridad de las personas.
  • Evita tirar basura en las calles.
  • Evita el consumo de drogas y bebidas alcohólicas durante el recorrido.
  • Mantente atento en el cruce de avenidas.
  • Responsabilízate por los menores que te acompañan y su educación vial, o dile a tu papá/mamá que te cuide.
  • Recuerda que sólo tú eres responsable de tu seguridad al transitar por la calle y cuidar a los demás te hace parte de una sociedad en convivencia.
  • Disfruta del recorrido.

Después:

• Aprovecha la experiencia que ganaste durante el paseo y compártela a otros ciclistas.

Recuerda:

• Este paseo es lúdico y festivo, actitudes violentas no son bienvenidas.
  • El conductor es un potencial ciclista… sonríele, explícale qué es el Paseo de Todos y agradécele su espera.

Consulta el evento en Facebook.

Tags: