Limpiar para sanar La Primavera

Estudiantes y académicos del ITESO hicieron labores de limpieza en un predio, cedido al ITESO, en el Bosque La Primavera, esto como parte de las actividades del Día Mundial de la Desertificación, que se celebrará el 17 de junio.

El fuego quemó 90 por ciento de los árboles de la zona hace tres años. Ahora sólo quedan troncos muertos y cenizos. Esos son los que se deben tirar y luego apilar, para formar barreras que disminuya la velocidad de las corrientes durante el temporal y evitar que el suelo se erosione y se pierdan los árboles de la reforestación.

Estudiantes de las carreras en Ingeniería Ambiental y Arquitectura, así como una egresada de Ingeniería Química, y personal del ITESO (académicos, personal de apoyo), participaron en la limpieza del predio. El próximo sábado 11 de junio continuarán las labores en el bosque. Todos están invitados.

Tags: