Charlas Ciclistas: La Revolución en 1 metro 20 centímetros

13 de enero 2011 / 7:50 pm

Capilla Elias Nandino, Exconvento del Carmen, Av. Juárez y 8 de Julio

Entrada Libre

GDL en Bici invita a la charla ”La Revolución en 1 metro 20 centímetros” impartida por Rodrigo Díaz:

La culpa no es del automóvil, sino de quien lo maneja, que ve en él no sólo un medio de transporte, sino un símbolo de ascenso social. Revertir esta idea, tan nociva para la calidad de vida urbana, no es tan difícil como parece. Rescatar el placer de caminar en la ciudad es tarea fundamental del urbanismo contemporáneo, y para ello a veces sólo basta un poco de sentido común y 1 metro y 20 centímetros.

Acerca de nuestro invitado:

Rodrigo Díaz es arquitecto titulado en la Universidad Católica de Chile y master en planificación urbana en MIT. Chileno y peatón militante, se enorgullece de jamás haber poseído un automóvil en su ya prolongada juventud. Hoy radicado en la ciudad de México, dedica su tiempo a escribir sobre temas urbanos, aprovechando la infinita inspiración que la ciudad en que habita le brinda día a día.

Funcionario público por convicción, músico frustrado, futbolista mediocre, extraordinario jugador de taca taca, y colaborador ocasional de medios prestigiosos y otros no tanto, sobre él se ha dicho que como arquitecto es un estupendo cronista, cosa que en nada le molesta, y que como cronista es un arquitecto del montón. Sin embargo, él prefiere considerarse un Julito Martínez de la ciudad, concepto que los mexicanos jamás entenderán en toda su magnitud.

Tags: