Comienzan las clases en el ITESO

Este lunes arrancó el periodo Primavera 2012 para estudiantes de licenciatura y posgrado

Miles de estudiantes regresaron este lunes 16 de agosto a las aulas para comenzar o continuar con sus estudios en alguno de los 28 programas de licenciatura o 20 de posgrado que ofrece el ITESO, en el arranque del periodo Primavera 2012. Según datos de la Subdirección de Servicios Escolares, la población de estudiantes en licenciatura es de alrededor de 8 mil jóvenes, a los que se suman poco más de 790 alumnos de alguno de los programas de posgrado (doctorado, maestría y especialidad) que ofrece la universidad.

Como ya ha sido la tendencia, las carreras con mayor demanda son Arquitectura, Diseño y Comercio Internacional. Este ciclo se sumaron a la comunidad universitario 480 estudiantes de primer ingreso y 56 jóvenes que llegaron al campus provenientes de otras entidades del país como Coahuila, Puebla y Baja California, y de países como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala y Holanda.

Como parte de las actividades de bienvenida, el pasado viernes estos alumnos tomaron un curso de inducción, en el que se les informó acerca de todos los servicios y actividades extracurriculares que ofrece el ITESO.

Natalia Barragán

Tags: , ,