Egresado Sistemas – Regresa a Guadalajara después de estancia en Microsoft

Leonardo de la Cerda, Egresado Sistemas
Publicado el Viernes 23 de mayo de 2008. Foto: Laura Jiménez.

Es egresado de Ingeniería en Sistemas computacionales y lleva poco más de un año trabajando en la sede central de Microsoft en Redmond, Washington. Se trata de Leonardo de la Cerda, quien aparece, junto a otros jóvenes mexicanos, en un reportaje presentado en días pasados en el noticiero de cobertura nacional Primero Noticias, de Televisa.

Fue en septiembre de 2006, poco antes de egresar, cuando Leonardo se entrevistó con funcionarios de Microsoft en Redmond, Washington. Diez días después se le notificó que sería contratado. Ese coqueteo ya tenía tiempo de haber comenzado, pues cuando cursaba los primeros semestres la firma vino al ITESO a hacer reclutamiento, él dejó buena impresión y se le prometió que se le buscaría antes de que egresara. Así fue. A principios de 2007 comenzó a trabajar en la firma en cuestiones gráficas para las próximas versiones de aplicaciones de Office.
En el reportaje se habla del encuentro Tech Fest 2008, así como de las instalaciones de Microsoft, en las cuales laboran aproximadamente 300 mexicanos. De la Cerda es presentado como experto en Desarrollo Informático.
“Yo tampoco me la creía antes que podía. No crecí dentro de una cultura donde se me dijera que yo podía volar y que podía llegar tan lejos como yo lo quisiera, pero gracias a Dios de una u otra forma he podido ver que no sólo yo, sino que todos podemos”, afirmó el itesiano durante la entrevista para el programa, el cual se puede ver en YouTube bajo el título “Genios en Redmond”.
Además agregó: “Mi percepción ha sido que aquí ya está todo hecho, pero en México falta mucho por hacer, y si yo puedo ser una parte de ese cambio, pues qué mejor. No es esperar a que el país te lo dé, es buscar qué le puedes dar tú a tu país, y un cometa no puede volar si no es que tiene el viento en su contra”.
En sus tiempos de estudiante, De la Cerda fue de los fundadores del capítulo estudiantil de videojuegos del ITESO, llamado Corvus Albus, y formó parte del equipo que obtuvo el sexto lugar del capítulo regional del International Collegiate Programming Contest celebrado en 2004, en el cual compitieron contra 127 equipos de todo el país.

Este artículo fue publicado con el título “Itesiano es uno de los talentos de Microsoft “. Después de su estancia en Microsoft, Leonardo ha regresado a Guadalajara. Ha colaborado con la compañía desarrolladora de videojuegos Gran Tiki Games y como académico en el ITESO.

Share/Save/Bookmark

Los comentarios están cerrados.