Investiga y gana con ESET

Está interesante el concurso para los que gusten de la seguridad informática. Ojalá se animen!!

En ESET Latinoamérica buscamos desde hace muchos años distinguir a los alumnos de diversas instituciones educativas de América Latina que les interese la Seguridad de la Información.

Los alumnos interesados podrán participar de forma gratuita antes del 30 de abril y escribir un trabajo de investigación orientado a la Seguridad de la Información que no exceda las 15 páginas y que sea de interés en el ámbito. La temática puede ser consultada de forma anticipada con el equipo de ESET Latinoamérica para validarla en conjunto.

El ganador viajará con todos los gastos pagos a la 22da edición de Virus Bulletin, una de las mayores conferencias de seguridad del mundo, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de septiembre en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Adicionalmente, se seleccionarán otros dos estudiantes para asistir a Ekoparty, la renombrada conferencia de seguridad latinoamericana, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde también recibirán un curso brindado en forma exclusiva por ESET Latinoamérica. Además, otros dos alumnos serán premiados con libros de seguridad de la información, y las universidades de los dos mejores alumnos serán premiadas con una computadora portátil, en reconocimiento al trabajo de sus alumnos.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes de carreras relacionadas a la informática, que estén cursando al menos el tercer año de la misma.

¿Cómo se puede participar?

El alumno puede inscribirse directamente de nuestra página web y luego presentar un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado a la Seguridad de la Información.

¿Hasta cuándo es la inscripción?

Hasta el 30 de abril, inclusive. Puede obtener más información en el apartado de fechas de nuestro sitio.

¿Tiene costo la participación?

No, en absoluto. Tanto la participación del estudiante como de la universidad son totalmente gratuitas.

¿Cómo puede la universidad apoyar la iniciativa?

Son varias las alternativas, y el objetivo es que puedan invitar a sus alumnos a participar de esta oportunidad única de recibir grandes premios por realizar una investigación académica: