Arranca nuevo ciclo escolar en el ITESO

Imagen noticia

Natalia Barragán – 13⁄08⁄2012

El verano terminó y un nuevo semestre comienza en el ITESO. Este lunes 13 de agosto, miles de estudiantes de licenciatura y posgrado regresaron o llegaron por primera vez a las aulas en el arranque del periodo Otoño 2012.

Según datos de la Subdirección de Servicios Escolares, la población estudiantil en las 32 licenciaturas que ofrece la institución es de alrededor de 8,800 jóvenes, a los que se suman poco más de 850 alumnos que cursan alguno de los 24 programas de posgrado.

En este periodo se suman a la comunidad universitaria poco más de 1,600 estudiantes de primer ingreso a licenciatura, con Arquitectura, Diseño y Psicología como las carreras más solicitadas. De las nuevas ofertas, Comunicación y Artes Audiovisuales fue la de mayor interés. En posgrado, los nuevos alumnos son alrededor de 230.

Como parte de las actividades de bienvenida, los alumnos de nuevo ingreso recibieron el pasado viernes un curso de inducción, donde fueron informados de todos los servicios que la universidad ofrece, los diversos centros y las actividades extracurriculares.

Además, conocieron al rector, Juan Luis Orozco, SJ, quien les ofreció unas palabras:

“Me alegra que estén entre nosotros y que hoy se incorporen a enriquecer, a renovar, esta comunidad universitaria. Lo único que deseamos en esta universidad es que cada uno de ustedes descubra una forma de proceder, que vaya descubriendo, buscando, su plenitud de acuerdo con sus expectativas acerca de la vida. También pretendemos que cada uno  aprenda a ser autocrítico y a  distinguir cuál de sus expectativas son verdaderamente humanas y humanizantes para ustedes y para los demás”.

En el rubro de intercambio, el ITESO dio la bienvenida a 35 alumnos provenientes de países como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Colombia, España, Holanda e Italia, quienes vienen a estudiar cursos de carreras como Administración de Empresa, Mercadotecnia, y Relaciones Internacionales. Además, llegaron 32 jóvenes de otras ciudades del país como León, Tijuana, Torreón, Ciudad de México, Pachuca, Monterrey, entre otras.

Para 102 itesianos su ciclo escolar comenzó fuera del campus en algún país del mundo, como parte de una experiencia académica en el extranjero. Entre los lugares que recibirán a estos jóvenes del ITESO están ciudades de Chile, España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Uruguay y Holanda.

El ITESO es la Universidad Jesuita de Guadalajara. Fue fundada en 1957 y pertenece al conjunto de más de 200 universidades jesuitas en el mundo, que comparten una tradición educativa de 450 años.

Para ver un video de la actividad, pulse en este enlace.

Foto: Luis Ponciano

Fuente: Portal ITESO