Acerca de...

Información del Autor

Clausura del 35 aniversario de Sistemas Computacionales

Los profesores en el área de Sistemas en México, deben tener un cambio de mentalidad y enfocarse más en que los estudiantes aprendan a resolver problemas porque el  futuro está en los sistemas electrónicos que permiten que nos mantengamos conectados en un mundo globalizado, aseguró  Bismarck Lepe,  fundador y Presidente de Ooyala,  durante una de sus participaciones en la mesa de discusión “El Futuro de las Tecnologías de la Información” que se llevó a cabo el pasado 24 de mayo.

En la última sesión de las actividades para conmemorar el 35 aniversario de la fundación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, colaboraron especialistas a través del formato de videoconferencia, quienes compartieron sus experiencias y su visión desde la industria tecnológica y educativa.  Esta mesa de discusión fue moderada por el Mtro. Roberto Osorno Hinojosa, jefe de la Oficina de Sistemas de Información del ITESO y se desarrolló con un lleno total en el Auditorio de Videoconferencias del edificio W.

El Padre Javier San Martín, SJ,  catedrático en Spring Hill College con sede en Alabama, Estados Unidos,  indicó que uno de los motivos que está generando que los sitios como Facebook o Twitter, tengan tanto éxito, es que permite que las personas expresen y compartan cómo se sienten y eso les crea la sensación de no estar solas. Que hay un acompañamiento a través de los medios. También consideró que quienes no tienen acceso a éstos sistemas, cada día se van relegando más, y se vuelven analfabetos tecnológicos.

En la sesión también participaron:   Eduardo Méndez,  Gerente de Ingeniería de Software de Oracle con sede en California, quién comentó que Ingeniería en Sistemas es una carrera en la que nunca se acaba de aprender, por lo rápido que surgen los cambios.

Por su parte Pamela Baltierra, egresada de Ingeniería en Sistemas por ITESO y quien trabaja actualmente en Microsoft con sede en Washington,  indicó que los medios electrónicos se están convirtiendo cada vez más en un asistente personal para las actividades laborales y personales de los individuos.

Al finalizar este video enlace con los panelistas, se realizó la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “Generaciones” que previamente fue convocado para todos los egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes debían aparecer en la foto con miembros de sus familias que también fueran egresados de la misma carrera.

La ganadora del concurso fue Alejandra Palos Ramírez, ISC 85-89, que se llevó de regalo una Tablet Samsung Galaxy, cortesía de Informática Orfo,  un libro sobre “La Fundación del ITESO” del P. Jesús Gómez Fregoso,SJ; un libro sobre “Administración de Proyectos” de Gisel Hernández y Francisco Rivera y una beca del 100% para el diplomado de “Administración de Proyectos”, para cualquier integrante de la familia.

Natalia Barragán – 31⁄05⁄2012

Share

Tags:

Comments are closed.