Acerca de...

Información del Autor

Resultados de Expo Proyectos de Programación Primavera 2013

La tarde de ayer, 30 de enero de 2013, se celebró la Expo Proyectos de Programación del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI). En esta edición de Primavera 2013, se han incorporado proyectos, realizados durante el Otoño de 2012, de mas asignaturas impartidas por la Academia de Ciencias Computacionales del DESI y se ha notado una marcada tendencia al desarrollo de proyectos para dispositivos móviles.


Da click para ver imágenes de la Expo Proyectos 

De un total de 12 proyectos finalistas que se mostraron en la Expo, el Primer Lugar lo obtuvo al proyecto “Mi Ruta”, del alumno de Sistemas Néstor Hernández. Consiste en un apps sobre plataforma iOS, que pretende conectar a un turista con lugares importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además mostrar los recorridos desde el lugar donde está el turista hasta el destino, da consejos sobre cuestiones específicas de Guadalajara (por ejemplo: si vas en camión, debes solicitar la parada al chofer) El proyecto tiene también otras aplicaciones, todas relacionadas con marcar rutas desde una coordenada hacia destinos predefinidos por el cliente. Este proyecto fue realizado para las materias de Diseño de Software e Interacción Humano Máquina. El premio: un Nokia Asha Modelo 311, cortesía del Laboratorio Nokia – ITESO.

El segundo lugar le correspondió al proyecto “Drizzies”, desarrollado por Federico Contreras de Sistemas y Diego Macias de Tecnologías de Información, para su materia de Programación Orientada a Objetos. El proyecto, un videojuego que ya funciona en smartphones y tablets, fue desarrollado en Java para la plataforma Android.

El tercer lugar fue para al proyecto Waiter y fue desarrollado por Emmanuel Salcido, Emmanuel Perales y Daniel Pérez, todos de Sistemas, como parte de las materias Interacción Humano Máquina y Diseño de Software. El proyecto busca sustituir a meseros en restaurantes, por lo que toda la interacción (pedido, pago, etc.) sería a través de un dispositivo móvil. El prototipo ya funciona en una PC, pero en breve liberarán la versión para móviles.

Share

Comments are closed.