Conferencia “Infrastructure’s responsibility during the rise of urbanization”

_DSC0386-[800]
A lo largo de la historia, el ser humano ha creado infraestructura fantástica, pero también se han levantado inmuebles mediocres, aseguró el ingeniero John Eddy, director de Ingeniería Civil de la empresa ARUP, en la conferencia “Infrastructure’s responsibility during the rise of urbanization”, realizada el 25 de abril dentro del XIV Simposio Internacional de Ingeniería Civil del ITESO.
La infraestructura siempre ha jugado un papel fundamental en la evolución de la sociedad, subrayó Eddy, quien también mencionó la importancia de contar con proyectos creativos y técnicamente sólidos en términos de seguridad, medio ambiente y beneficio para la comunidad.
Para levantar una construcción, explicó en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, es necesario considerar los diversos factores que intervienen, no sólo que se vea bonito u original, sino que sea funcional.
_DSC0397-[800]
La funcionalidad debe estar relacionada con la sociedad que rodea al proyecto y para que esto suceda resaltó la importancia de trabajar en colaboración con las personas que interactuarán con dicha obra, porque por más difícil que esto llegue a ser, el buen recibimiento y la apropiación de una infraestructura por parte de la sociedad “es algo hermoso”.
Es por ello que el trabajo del ingeniero tiene una enorme responsabilidad ante el mundo que le rodea por el beneficio que puede aportarle, en parte gracias a los avances tecnológicos que se tienen hoy en día. Ahora se pueden hacer simulaciones precisas del impacto que la infraestructura podría tener en el entorno social, así como la calidad, resistencia y efectividad de sus materiales y diseño.
_DSC0400-[800]
¿Buenos ejemplos a escala mundial, estéticos y funcionales? Eddy habló, entre otros, del Presidio Parkway y el Transbay Transit Center, ambos en San Francisco, o del Center Street Bridge, en Calgary, Alberta, Canadá.
Las actividades del Simposio Internacional de Ingeniería Civil continuarán este viernes y sábado. El programa se puede consultar en http:⁄⁄www.simposiumcivil.iteso.mx.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario