Acerca de...

Información del Autor

Un avión los lleva a concurso internacional de electrónica

avion
“Bueno, bonito, barato… y hasta ecológico”. Así es como los ingenieros electrónicos Jorge García, Antonio Luna y Ángel Corona describen la plataforma que diseñaron para hacer funcionar un avión a control remoto, proyecto que los podría llevar a competir en junio por los 10 mil dólares que otorga el concurso internacional Freescale Technology Forum Design Challenge Americas en Orlando, Florida.

Como semifinalistas de este desafío tecnológico de talla mundial que apoya la creatividad de los estudiantes para que desarrollen nuevos productos de impacto ambiental mínimo, se les ha otorgado la cantidad de mil dólares para financiar la elaboración de un prototipo, además de facilitarles algunas herramientas de trabajo.

El prototipo deberá ser evaluado el 27 de abril en Austin, Texas; de los diez proyectos que serán entregados esa fecha –algunos procedentes de Estados Unidos o Canadá– los tres mejores accederán a la final de junio.

El proyecto creado por García, Luna y Corona, denominado: “SMAC-Based RC Plane Platform”, consiste en el desarrollo de una plataforma para manejar un avión a radio control de bajo costo y “amigable” con el medio ambiente, además de un cargador de baterías que funciona con energía solar y con el que impulsarían tanto el avión como el control remoto.

Se contempla añadirle un dispositivo GPS, una cámara infrarroja y una tarjeta de memoria, con la mira puesta en que el aparato sea capaz de recolectar datos e imágenes, por ejemplo, al recorrer una zona en busca de incendios forestales.

Aunque tranquilos por el ritmo de trabajo que mantienen, estos itesianos que cursan el octavo semestre de Ingeniería Electrónica, solicitan la ayuda de otras disciplinas para optimizar el diseño del cuerpo exterior del avión y del control remoto. Los interesados pueden escribir al correo luna@iteso.mx.

Tags: ,

One Response to “Un avión los lleva a concurso internacional de electrónica”

  1. Sra.Guadalupe Garcia #

    Felicidades Muchachos “honor a quien Honor merece” me consta el esfuerzo y tiempo que le dedicaron a su proyecto.

    22 julio 2009 at 12:10 pm

Leave a Reply