Histórico 2014

Síguenos en
facebook

portada2014

Este verano te invitamos a divertirte y pasártela bien descubriendo cómo funcionan las cosas, imagina y experimenta el fascinante mundo de las ingenierías en las Estancias Tecnológicas de Verano ITESO 2014.

Concurso de Cohetes en las Estancias Tecnológicas de Verano 2012

¿Te gustaría que un robot siga tus órdenes?,¿Impulsar negocios en el sector de servicios como: turismo, banca, hospitales… etc?, ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo llega la señal del internet a tu casa? ¿Te apasionan los gadgets? Si tus respuestas son afirmativas es probable que tengas orientación para estudiar una Ingeniería, descubre tu vocación mientras participas en actividades donde experimentarás con robots, tecnología de redes y diseño electrónico.

  • Asiste a charlas con profesionales y líderes de la industria tecnológica
  • Participa en concursos de desarrollo tecnológico junto a compañeros de otras prepas
  • Experimenta en talleres 100% prácticos con tecnología de punta

 

chica

 

Estas actividades están dirigidas a ti, estudiantes de prepa que está próximo a ingresar a una universidad, participar en ellas no tiene costo. Para registrarte llena escribe tu nombre, selecciona tus talleres y el tamaño de tu playera. Posteriormente, recibirás un correo con la confirmación.

carro

Las Estancias Tecnológicas de Verano tienen una duración de 3 semanas, del 30 de Junio al 18 de Julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Te presentamos algunas de las actividades

Inauguración

  • Fecha: 30 de Junio del 2014

Talleres

  • Ingeniería de empresas de servicios – Utilización de herramientas informáticas para simulación de empresas de servicio.
  • Robótica – Desarrollar un algoritmo y el código en lenguaje de programación Java, para dotar a un robot de comportamiento autónomo.
  • Diseño Electrónico – Taller práctico de electrónica analógica y digital utilizando microcontroladores, circuitos integrados y tarjetas de circuito impreso.
  • Redes – Varias prácticas de laboratorio relacionadas con estas temáticas, entre ellas desarrollar una antena para la conexión inalámbrica a internet, con materiales desechables.
  • Desarrollo de videojuegos – Diseñarán escenarios para un videojuego que presenta una serie de obstáculos como puertas, trampas y enemigos, los cuales el jugador deberá sortear o derrotar para completar el nivel.
  • Desarrollo de apps para dispositivos móviles – Desarrollar una apps sencilla en tecnología Nokia – Microsoft.